¿Aportan beneficios las redes sociales a las agencias inmobiliarias?

En España, salvo alguna excepción, las redes sociales no se contemplan como arma de marketing inmobiliario. Las redes sociales son una excelente herramienta para los profesionales del sector puesto que les ofrecen una manera efectiva de llegar a clientes interesados, labrarse una reputación y promocionar sus servicios.

Si queremos dar una imagen profesional a nuestros potenciales clientes, lo primero que hay que construir es una red profesional, con imágenes y logo profesional. Lo ideal es que esas diferentes redes sociales estén conectadas con página web y blog, de esta forma podremos, a través de las herramientas de la propia red social, elaborra informes de audencia y éxito.

La clave es establecer una estrategia en torno a la agencia inmobiliaria y el marketing que queramos desarrollar en ella. Los mejores resultados se obtienen determinando claramente el público al que pretendemos llegar a través de nuestra estrategia.

Los objetivos generales de tener una estrategia en redes sociales en el sector inmobiliario son generar tráfico a la web, crear notoriedad de marca, aumentar el posicionamiento de la agencia y genenar oportunidades de negocio, es decir potenciar las ventas de tu inmobiliaria.

Entre las ventajas del buen uso de las redes sociales en una agencia inmobiliaria destacamos:

Aumentan las ventas, el principal objetivo es hacer negocio y fidelizar a tus clientes. Las acciones de marketing en redes sociaels no necesitan un gran presupuesto. Un 50% de las inmobiliarias que utilizaron los medios sociales vieron un incremento de su facturación.

Aunmentan la notoriedad y la “viralidad” de la marca, lo que no está en las redes sociales no existe.

– Tener una estrategia en redes sociales permitirá aparecer de los primeros lugares de google y aumentar el flujo de visitas a la web que pueden traducirse en ventas.

Satisface a los clientes (actuales y potenciales).

 

En cuanto a las redes sociales más utilizadas y con mejores resultados en una agencia inmobiliaria, enumerados por orden de preferencia de las agencias más activas en las redes sociales:

– Facebook, google+: dirigido a clientes y proveedores. Generan contenido de noticias locales, consejos de decoración, etc. y de vez en cuando, propiedades que comercializan y que pueden resultar interesantes. Utilizan un tono más distendido.

– Canal youtube: dirigido a posibles clientes. Youtube es un canal de ventas. Sin duda alguna es una de las redes sociaels con mayor alcance y potencial en internet. Basada en contenidos en formato de vídeo y cuenta con millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. Además de aumentar la presencia en internet, posibilita aumentar el grado sumo la conexión emocional con el potencial cliente.

– Blog en la inmobiliaria: dirigido al público en general. El contenido deberá ser de noticias del sector y de la población, consejos, tendencias de mercado. Una herramienta útil para generar tráfico a nuestra web (seo) y crear o reforzar la imagen de marca.

– Linkedin: es la red social ideal para generar sinergias de trabajo, muy utilizada por agentes inmobiliarios independientes. Se utliza como estrategias de posicionamiento de marca, con contenidos de estudios, noticias, enlaces a artículos de interés…

– MercaToc: dirigido a todos los profesionales del sector inmobiliario. Se trata de la única red social dedicada exclusivamente a este sector y en la que podrás encontrar colaboradores y aliados para tu negocio. Necesites lo que necesites o lo que necesiten tus clientes lo encontrarás en esta red, tanto como decoradores, interioristas, arquitectos, profesionales de la edificación, otras agencias inmobiliarias, o cualquier profesional del sector inmobiliario estarán a tu disposición para la colaboración que necesites. Es una red completamente gratuita y que posicionarán tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.

Todos los espacios de la agencia inmobiliariia en internet deben estar interconectados, funcionar de forma correcta y estar vinculados dentro de la estrategia establecida de “branding inmobiliario”.

De esta forma podrás obtener el potencial del uso de las redes sociales como herramienta de marketing, muchos profesioanles no tienen éxito porque no han definido su mercado, quieren estar en todas las redes sociales sin estar en ninguna (no participan, no responden…).

Experimenta, prueba, lanza una estrategia y observa el resultado. Y recuerda que tus diferentes medios no trabajan por separado, deben actuar de manera interrelacionada.

 

Be Sociable, Share!