Apps al servicio de los agentes inmobiliarios

Los dispositivos móviles han revolucionado el trabajo diario de los agentes inmobiliarios. Desde hace mucho en este negocio, Internet es clave, y el móvil y la tableta ya son indispensables. A día de hoy, tener toda la información de todas las propiedades que tenemos, con vídeos y fotos, de tal manera que desde cualquier lugar puedes hacer una selección de viviendas con las características que te esté pidiendo el cliente es posible. Además, puedes estar conectado con él y enviarle en cualquier momento más información y ofertas.

Una realidad revolucionaria que ha pasado a ser una necesidad, tanto para los agentes como para los clientes, lo que se traduce en que cada vez haya más aplicaciones y con más utilidades.

En este blog ya hemos hablado de algunas de ellas.

Aquellas que emplean la realidad aumentada para crear planos, elaborar maquetas, tomar medidas y pintar o decorar virtualmente las estancias. ¿Qué mejor manera, por ejemplo, de vender una vivienda antigua que mostrándola tal cual quedaría tras una buena reforma?

Las futuras Google Glass, las gafas que prometen cambiar por completo la manera de relacionarnos con el entorno, serán un elemento más de esta propuesta tecnológica para conocer de forma interactiva las características de una vivienda. De hecho, aunque aún no se han comercializado, algunas compañías ya han desarrollado apliaciones específicas para sus profesionales y clientes. Ésta permitirá avisar a sus usuarios cuando pasen cerca de una casa en venta que satisfaga los criterios de búsqueda que anteriormente habrán introducido en la aplicación. En ese momento, las gafas leerán una descripción de la vivienda y les facilitará la tarea de enviar un correo electrónico o llamar al propietario.

Estas son algunas de las herramientas de las que peude sacar partido un profesional inmobiliario. Hay otras muchas innovadoras y, sobre todo, prácticas. En MercaToc hemos realizado para ti una selección con las más útiles:

 

Sobre el terreno

Angle Meter. Te permite medir los ángulos y la inclinación de rampas, pilares, escaleras o barandillas. Para valorar accesos y distribuciones de espacios.

EasyMeasure. El móvil se convierte en un metro: la aplicación calcula la distancia entre la cámara y el objeto al que enfoquemos.

Carpenter’s Helper. Perfecta para que proyectes futuras reformas de la vivienda en diferentes espacios (terrazas, vallas, marcos…). Calcula fácilmente mediante lineales, metros cuadrados y cúbicos y convierte las unidades.

iHandy Level. Un nivelador virtual para saber la inclinación de suelos, paredes y techos.

 

Para valorar viviendas

Stvalora. Es la aplicación de ST Sociedad de Tasación, empresa dedicada a la valoración de inmuebles. Introduces la ubicación, los metros y la antigüedad de la vivienda y calcula su valor aproximado.

iValoraciones. Una alternativa a la anterior, pero del Instituto de Valoraciones, otra sociedad de tasación. Ofrece el precio por metro cuadrado de la vivienda en una zona concreta.

 

Para calcular hipotecas

Cálculo de hipotecas de Karl. Un agente inmobiliario debe dar la información más completa, incluida una orientación sobre el coste de la financiación. Esta es una aplicación que te calcula la cuota de la hipoteca según el capital solicitado, el número de años y el tipo de interés.

Calculadora de Préstamos e Hipotecas. Te ofrece la cuota hipotecaria mensual aproximada a partir del dinero que necesites pedir.

 

Estas aplicaciones son sólo algunos ejemplos de los muchos que hay en el mercado. Además, existen otras herramientas útiles para los agentes inmobiliarios como es MercaToc, la única red social del mercado inmobiliario.

MercaToc te permitirá establecer alianzas con todos los profesionales del sector. ¡A qué esperas!

 

Be Sociable, Share!