Cómo hacer un vídeo para vender tu casa

Todo el mundo conoce la gran importancia de la imagen a la hora de vender un piso. Si las viviendas en venta no tienen fotografías grandes y con buena resolcuión, los posibles compradores directamente descartan el piso. Pero aparte de esto, el vídeo es la clave para conectar emocionalmente con el comprador. En la era de las nuevas tecnologías, la imagen audiovisual a través de los soportes digitales y de Internet es lo que realmente vende.

La estrategia de videomarketing es cada vez más efectiva. Consigue sorprender al incluirlo en el anuncio y como admiten los profesionales, los compradores lo agradecen. Es una importante que el vídeo tenga cierta calidad y sobretodo se muestre la casa de forma atractiva. Debemos montar un vídeo que llame la atención y genere emoción.

 

¿Qué incluir?

Algunos de los ejemplos más elegantes son visitas audiovisuales guiadas por la vivienda, cámara en mano o incluir barridos lentos y suaves con trípode de cada una de las habitaciones, bien decorados e iluminados, acompañados de una melodía agradable. No está de más, que también se dé a conocer las zonas comunes y los exteriores. Es aconsejable incluir imágenes de los alrededores de la vivienda como colegios, zonas de ocio, transportes, parques, etc. Todos los detalles e información relevante debe resumirse en un tiempo limitado de entre 3 minutos, ya que más “suele aburrir”, aunque se puede alargar más si la producción es más profesional con textos subtitulados y voz en off.

Pero el perfil del comprador al que va dirigido importa a la hora de elegir el estilo. En cada caso se usaría un lenguaje diferente y sobretodo, dentro del vídeo se destacarían aquellas características del piso que sea más importantes para el público objetivo. Por ejemplo, a un cliente joven, le puede interesar más que el piso esté situado en una zona de ocio y a un perfil familiar le importa más que tenga parques y zonas verdes. Por supuesto, si el público es extranjero se podría incluir una locución traduciendo las características y otra información sobre las virtudes del piso.

 

Vídeos originales

Es aconsejable huir de la típica vídeo-galería de fotos y aplicar un poco más de creatividad, ya que de esta forma, tampoco nos diferenciaríamos del resto de viviendas con presentación audiovisual. Una forma en la que destacó un gaditano que estuvo con su casa en venta durante dos años fue precisamente mediante un videoclip “cantando” las bondades de su vivienda que colgó en el canal de vídeos de YouTube, que hasta tuvo eco en lso medios de comunciación. Un ejemplo de una gran originalidad son los anuncios de Hillary Carson, un agente inmobiliaria americana, que ha realizado diferentes vídeos sobre distintas casas.

En uno de ellos, simula que está entrando como si fuera una ladrona en una casa, mientras de paso enseña cada una de las estancias de la casa…en otro incluso, llega a vestirse de Willy Wonka, invitando a los compradores a “descubrir” la vivienda. Pero existen muchas más ideas. Pon la imaginación a tu servicio… o no descartes contratar los servicios de un profesional.

 

Cómo distribuirlo

Una vez tengamos el vídeo, también es muy importante subirlo a las plataformas adecuadas para conseguir visibilidad.

Aparte de colgarlo en los portales inmobiliarios más visitados de la red,  como CasaToc, hay que tener en cuenta las redes sociales, donde miles de vídeos virales se intercambian y llegan a millones de contactos.

183266_CAB-Cinema2

 

Be Sociable, Share!