Consejos para comprar una casa

La compra de una casa es uno de los momentos más importantes en de la vida de cualquier persona. Es una decisión que debe ser analizada y consultada con familiares y algún especialista en el sector inmobiliario para obtener los mejores consejos.

Desde MercaToc os queremos dar los mejores consejos a la hora de comprar una casa.

 

1. ¿Puedes comprar?

A la hora de comprar una casa, la primera pregunta que debes hacerte es si realmente puedes permitirte o no una inversión así. Debes tener una aproximación de la cantidad que puedes gastar.

 

2. Comienza la búsqueda

Empieza a buscar opciones que se adapten a tus necesidades. Piensa en la zona en la que quieres vivir y consulta las viviendas ofertadas en dichos lugares. Desde portales inmobiliarios como el de CasaToc puedes realizar la búsqueda cómodamente sin moverte de casa.

 

3. Identifica el tipo de vivienda que quieres

Debemos tener claro que tipo de casa estamos buscando y qué espacios e instalaciones estamos buscando. Es importante evaluar la casa que vayamos a adquirir en periodos de tiempo largos, ya que va a ser un lugar en el que vamos a pasar mucho tiempo con nuestra familia y debemos tener claro lo que necesitamos.

 

4. Reflexione antes de decidir

– Piensa muy bien antes de dar el paso final y no compres a ciegas. No hagas una sola visita a las casas que te interesen.

– Es recomendable que revises los planos de las casas y confirmes el tamaño y la distribución de los espacios. Visitalas todas las veces que puedas y en diferentes horas.

– Pregunta sobre las características de la construcción de la vivienda, tipo de acabados, anteriores reformas, etc.

 

5. Cuando visite una casa tenga en cuenta las siguientes opciones

– Es importante que la vivienda este cerca de escuelas, hospitales, supermercados o cualquier otro lugar que frecuetnes.

– El tamaño de la propiedad

– Asegúrese de que los materiales son de buena calidad y que la vivienda está en buenas condiciones.

– El barrio o vecindario en el que se encuentra.

 

6. Evalúe el precio

Debes tener presente cuál es el precio total de la propiedad en la que va a invertir, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta. Además de los gastos que después debe invertir en ella como reformas, recibos comunitarios y demás.

 

7. Analice la vivienda junto a su familia

Una vez te interese una vivienda y que cumpla con la mayoría de los requisitos, comienza a evaluar todos los aspectos que conlleva vivir en ella. Visítala junto a tu familia y si es posible examínela y analícela muy bien.

 

8. Da el paso final

Una vez evaluados todos los detalles, no lo pienses más y cómprala.

 

En CasaToc puedes encontrar la vivienda de tus sueños, ¿Te animas?

 

Be Sociable, Share!