Consejos para tus emails de marketing inmobiliario

El marketing “uno a uno” requiere de un contacto periódico con los potenciales clientes. El email de marketing sigue siendo uno de los mecanismos más eficaces para la comunicación empresarial.

Desde MercaToc os queremos transmitir algunos consejos básicos para la campaña de envío de vuestros emails de marketing inmobiliario.

 

1. Tener claro el objetivo:

El primer consejo es y será siempre el objetivo con el cuál está realizada la newsletter. Toda comunicación tiene que ir para alcanzar dicho objetivo.

general

2. Anunciar nuevas viviendas

Si lo que quieres es anunciar nuevas viviendas, muestra las mejores fotos de algunas de estas con un enlace a tu web para ver más información de ellas.

 

3. Vender propiedades:

Si lo que deseas es vender una propiedad, usa imágenes que destaquen lo mejor de esa propiedad e información de interés. Usa un botón que incite al usuario a pedir una cita con un agente inmobiliario.

 

4. No olvides el móvil:

No te olvides del móvil. Más del 50% de los españoles con acceso a internet abren su correo desde el móvil. Si tu newsletter no está adaptada para smartphones y tablets, menor ni enviarla. El 70% de los usuarios que recibe una newsletter que no es responsive (adaptada a móviles) elimina inmediatamente el correo. Si vas a visualizar una nueva vivienda, haz que destaque y que no sea un dolor de cabeza poder visualizar el correo.

hand

5. Contenido del email:

Para el contenido de tu email no envíes solo texto, o peor aún, una imagen. Si tu correo es algo de texto y un enlace, los filtros anti-spam de los correos te marcarán como spam. Si es una imagen solamente (aunque haya texto dentro de la imagen) los servidores te identificarán como spam. Lo que debes de evitar como la plaga es enviar archivos adjuntos, al menos no es tus primeros envíos, no solo serás marcado como spam, tu correo será enviado a Mordor y de allí no hay salida.

Tu correo ha de tener un balance de texto e imagen. Muchos servidores de correo, por ejemplo Outlook, no muestran las imágenes automáticamente, sino que invitan al usuario a hacer clic para mostrarlas. Al usar un balance de texto, imágenes y botón, aunque no se muestre la imagen, se podrá ver inmediatamente de qué va tu mensaje y los usuarios podrán tomar acción.

 

6. Prepara una estrategia:

Antes de lanzar tu primera campaña, prepara una campaña de estrategia de email merketing. No es complicado, sólo decide:

– Qué contenido vas a enviar

– Con qué frecuencia lo vas a enviar

– A quién lo vas a enviar

Imagina que envías un email cada vez que tengas una vivienda nueva, eso implica que ¿enviarás un email cada día? ¿Cada 3 horas? Es importante no agobiar a tus destinatarios, ya que o pedirán darse de baja de tus envíos, o peor aún te marcarán ellos mismos como spam.

Quizás lo ideal es enviar un email cada semana o quince días con las nuevas propiedades que has recibido, y otro email cada mes con una propiedad destacada. ¿Eres activo en blogs y redes sociales? Comparte el contenido de tu blog con tus destinatarios preparando una newsletter de contenido.

Recuerda segmentar tus listas, necesitarás enviar más emails a personas que son clientes pero nunca han comprado, y no a un cliente que recién ha comprado una vivienda.

Aprovecha la segmentación y la información que tienes de tu base de datos para enviar realmente contenido de interés a tus listas.

Lo importante es tener objetivos claros y una buena frecuencia de envíos, no quieres agobiar a tus destinatarios, pero tampoco quieres que te olviden.

 

Be Sociable, Share!