El seguro de hogar y su importancia

La contratación de un seguro de hogar es algo que todavía suena a gasto para algunos propietarios quien piensan equivocadamente que están ahorrando en este aspecto.

Lo cierto es que un seguro de hogar a medida puede resolver muchos de los problemas o incidencias que puedan ocurrir en la vida cotidiana de una familia, roturas, pérdida de llaves, inquilinos morosos… Es importante comprender que un seguro de hogar te dará una tranquilidad a la hora de afrontar cualquier tipo de incidencia en uno de los aspectos más importantes de la vida como es tu vivienda.

Es importante proteger su vivienda correctamente ante eventualidades tales como roturas de tuberías, incendios, daños a terceros en viviendas contiguas, la verdadera catástrofe ocurre cuando se dan estos sucesos y no se ha contratado un seguro de hogar, el cual en ocasiones no supera ni los 100€ al año.

La protección de nuestro contenido también es algo importante, muebles, objetos de valor, cuadros, joyas…, todo ello se ha de cuantificar correctamente y adherir a nuestra póliza de hogar.

Un buen seguro de hogar le debería ofrecer las siguientes coberturas básicas:

Coberturas de daños al continente: daños estructurales, ventanas, techos, suelos, puertas, instalaciones eléctricas y de agua, gas, continuando una larga lista de componentes que constituyen la vivienda en sí. Estos daños pueden ser derivados de un robo, un incendio, inundaciones, en este sentido se debe conocer que riesgos incluye dicha póliza.

Cubrir daños al contenido, todo aquello que esta en la vivienda pero no forma parte del continente, mobiliario, electrodomésticos, enseres, etc…

Responsabilidad civil hacia terceras personas.

Defensa jurídica para poder actuar ante reclamaciones de daños, comundiad. Esta garantía puede incluir también defensa penal y otras como derechos del propietario o inquilino.

 

No caiga en malas prácticas o trampas realizadas solo con fines lucrativos:

– La falta de información puede resutlar en un infraseguro.

Contratar un seguro de hogar con el banco a la hora de realizar una hipoteca. Estos es un requisito pero de libre elección puesto que el banco obliga a tener un seguro de hogar lo cual es entendible pero no aprovechar la situación para colocarte un producto suyo. No se debe embelesar por la presión del banco y estudie detenidamente si efectivamente le va a ser beneficioso o si por lo contrario el mercado le ofrece mejores opciones y precios.

Ceder derechos beneficiarios a entidades acreedoras en el caso de viviendas hipotecadas suele ser un error muy grave.

 

Be Sociable, Share!