Entrevista a Mª José Nieto, Community manager de AdaixGroup, sobre el uso de redes sociales en el sector inmobiliario

Un entorno donde muchos profesionales del sector inmobiliario no tienen una estrategia concreta es en el uso de las redes sociales.

Tener una estrategia clara en el uso de las redes sociales así como una fuerte presencia en las mismas puede hacerle sacar el máximo partido a su empresa para generar oportunidades de negocio.

Hemos hablado con Mª José Nieto, Community Manager de AdaixGroup y responsable de comunicación de MercaToc y CasaToc, sobre el uso de las redes sociales en el sector inmobiliario, así como de las estrategías y contenidos específicos para cada una de las redes sociales. Esperemos que su visión ayude a los profesionales del sector inmobiliario al uso óptimo de las redes sociales.

mari

Hola Mª José, ¿Cuál es el público objetivo que todo profesional del sector inmobiliario debe buscar en las redes sociales?

El público objetivo que los profesionales inmobiliarios deben tener va a depender de la red social de la que se trate. En Twitter, por ejemplo, serán otros usuarios profesionales de los sectores inmobiliarios, empresas de decoración y arquitectura. En Facebook, mayoritariamente son usuarios, y en MercaToc, usuarios profesionales del sector inmobiliario, como agencias, profesionales de la edificación, constructores, decoradores o interioristas, personal shopper inmobiliarios o arquitectos, entre otros.

En general, el público objetivo a conseguir son usuarios demandantes de servicios y productos inmobiliarios.

 

¿En qué redes sociales estáis presentes?

Nuestro grupo tiene presencia en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest y MercaToc.

 

¿Qué es MercaToc?

MercaToc es la principal herramienta que todo profesional dedicado al sector de la vivienda debe utilizar. ¿Qué sucedería si uniésemos facebook, linkedin y un portal inmobiliario como CasaToc? La respuesta es MercaToc.

MercaToc constituye la primera red social del sector inmobiliario. Dedicada y creada exclusivamente para todos los profesionales del mundo inmobiliario, es una herramienta completamente gratuita, concebida para facilitar el trabajo de los profesionales, gestores y agencias inmobiliarias.

Gracias a esta red social podrás colaborar con otros profesionales, disponer de una amplia oferta de viviendas, establecer alianzas de colaboración con otras agencias, ofrecer tus servicios a diferentes profesionales de la construcción, etc.

 

¿Qué objetivos debe tener y que estrategia debe seguir un profesional inmobiliario en cada red social?

Los objetivos generales de las redes sociales son generar tráfico hacia nuestra web profesional, crear notoriedad de marca y aumentar el posicionamiento de nuestra empresa.

En Facebook, recomendamos ofrecer contenidos relacionados con el mundo de la decoración y pisos destacados a través de una estrategia de comunicación cercana y con un toque de humor.

En Twitter, lo principal es cumplir objetivos de difusión de noticias del mercado inmobiliario, así como curiosidades del mundo de la arquitectura y redes sociales mediante una estrategia de posicionamiento como agencia inmobiliaria fresca y actual.

En YouTube puede publicarse una selección de la cartera de inmuebles. La estrategia es la de alcanzar una mayor visibilidad a las viviendas.

Pinterest engloba fotografías con nuestra filosofía, siempre con frases positivas e imágenes sobre decoración y arquitectura, bajo una estrategia de branding.

En Google+, recomendamos ofrecer contenidos relacionados con el sector inmobiliario, tanto decoración, como noticias del mercado de la vivienda.

Además es recomendable tener un blog, no para publicar nuestras viviendas, porque para eso ya tenemos nuestra web, sino para escribir post relacionados con el sector inmobiliario en nuestro caso, que resulten interesantes para el lector.

 

¿Qué tipo de contenidos se deberían publicar en las redes sociales?

Lo mejor de todo es intentar intercalar información externa a la marca como noticias inmobiliarias, consejos de ahorro doméstico y reciclaje, vivienda sostenible, trucos de decoración o información sobre lugares que visitar, con información interna y comercial. En nuestro caso, tratamos de hablar de temas de desarrollo interno o novedades.

 

¿Cuánto tiempo es recomendable dedicar a las redes sociales?

El ritmo de publicación que cada agencia inmobiliaria debe tener varía en función de la red social.

Nuestro gupo, por ejemplo, publica diariamente en Facebook, Twitter, MercaToc, Google+ y los blogs; semanalmente en Pinterest y mensualmente en Youtube.

 

¿Utilizáis algún programa informático para gestionar las campañas de social media? ¿Cuál?

Intercalamos la difusión de contenido a tiempo real con la herramienta de programación en diferido (Hootsuite).

 

¿Qué evolución crees que tendrán los profesionales inmobiliarios en las redes sociales en los próximos 5 años?

Creémos que si se tienen claros los objetivos de las redes sociales en cualquier sector y se les da da un buen uso (siempre teniendo en cuenta el respeto y la sinceridad) será un excelente canal de atención al cliente para poder captar demandas de una manera equiparable al e-mail o al teléfono o una perfecta alternativa a éstos.

 

Y para finalizar, ¿Alguna recomendación?

El uso de las redes sociales puede hacerle sacar el máximo partido a su empresa y generar oportunidades de negocio únicas, pero siempre tratando la información con respecto e intentar, que llegue al público objetivo que más nos puede interesar.

Si te dedicas al sector inmobiliario, regístrate en MercaToc. Es completamente gratis y siempre lo será. Además, si necesitas tu propia web, un CRM y un portal inmobiliario donde publicar tus viviendas, CasaToc es tu solución.

 

Be Sociable, Share!