Las hipotecas contratadas siguen creciendo

Las hipotecas contratadas siguen creciendo y suman ya su segundo año consecutivo al alza.

La contratación de hipotecas para la compra de viviendas en España registró durante el año 2015 el segundo incremento tras seis años de caídas anuales consecutivas. Las entidades financieras concedieron 244.827 hipotecas nuevas, lo que supone un 19,8 % más que las firmadas en 2014, según los datos provisionales publicados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos confirman el cierre del segundo año consecutivo de recuperación del mercado hipotecario, donde hemos sido testigos de cuatro tendencias fundamentales: el incremento de número de operaciones formalizadas, la subida del importe medio, la caída del tipo de interés – en parte por la caída del euríbor y en parte por la presión sobre los diferenciales de la mayor competencia de los bancos – y del incremento de hipotecas formalizadas a tipo fijo, aunque las variables siguen representando la mayoría de las nuevas hipotecas.

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas durante el año 2015 fueron Andalucía (45.971), Comunidad de Madrid (42.382) y Cataluña (38.583).

¿Estás pensando en comprar una vivienda? En el portal inmobiliario CasaToc encontrarás la vivienda de tus sueños.

Be Sociable, Share!