Marketing online para orientar tu agencia inmobiliaria

Hay diferentes formas de trabajar como asesor inmobiliario, de evolucionar  hacia un servicio dedicado plenamente al cliente.

Hace unos años, la gran mayoría de los profesionales inmobiliarios desconocían muchas de las técnicas de venta y de captación que a día de hoy se utilizan.

En MercaToc, analizamos las técnicas de marketing online que existen actualmente para reorientar nuestro negocio inmobiliario y aumentar las ventas y los beneficios en nuestra agencia.

 

ANTES

DESPUÉS

El más rápido es el que consigue la Oportunidad

El más eficiente es el que consigue la mejor relación

Si es necesario, entro en una guerra de precios

Ganar todos es siempre un buen negocio

Acepto encargos verbales

Sólo trabajo con compromisos por escrito

Trabajo con encargos abiertos

Sólo contratos que aporten compromiso mutuo

Publico anuncios cómo y dónde sea

Plan de marketing personalizado para cada cliente y propiedad

Cobro comisiones por vender

Trabajo por honorarios justos y consensuados por asesorar

Desconozco mi cartera de inmuebles

Controlo al detalle cada propiedad captada

Acepto cualquier encargo

Me especializo en una zona y clientela

Soy un intermediario

Soy el mejor representante inmobiliario de la zona.

 

A día de hoy es necesario preparar un plan para posicionar la marca de nuestro negocio en internet .

Una nueva web inmobiliaria, un nuevo blog, dedicado a aquellos aspectos que puedan resultar interesantes para el sector y unos perfiles sociales acordes a la nueva imagen, son herramientas online que apoyan la estrategia de negocio inmobiliario de la nueva marca que cada agencia inmobiliaria debe tener.

Hemos de abrir los ojos y darnos cuenta de que ha llegado la hora de trabajar de otra manera. Debemos de comprender la importancia de hacer un trabajo más cualificado con cada propiedad y cada propietario, ofrecer un trato más personal, con más tiempo de dedicación sobre una cartera de clientes más reducida.

 

Nuevos objetivos

– Dejar de captar cualquier cosa, reducir la cartera de inmuebles a sólo aquellos que podamos gestionar de forma ordenada.

– Realizar servicios avanzados como el cálculo de impuestos, plusvalías, herencias, hacer reportajes fotográficos de mayor calidad,

– Formarnos continuamente

–  Conocer de primera mano las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado y que pueden ser muy útiles para nuestro negocio como pueden ser CasaToc y MercaToc.

– Reducir nuestros anuncios en todos aquellos portales que nos encontremos en la red y trataremos de centrarnos en en nuestra web y en un sólo portal, como por ejemplo CasaToc, un portal inmobiliario que además ofrece una propia página web totalmente personalizada para nuestra empresa, un gran CRM inmobiliario para gestionar todas nuestras viviendas y clientes, así como un portal para insertar viviendas de lujo (LuxuryToc) y colaboración nacional e internacional entre muchos profesionales del sector.

– Tener en cuenta el uso de las redes sociales participar en ellas, así, MercaToc, es la primera red social dedicada exclusivamente al sector inmobiliario y nos permite colaborar entre todos los profesionales dedicados a este mercado, tanto nacional como internacionalmente.

De lo que realmente se trata, es de presentar nuestros servicios y a nosotros mismos a todos aquellos potenciales clientes, y hemos de llegar a ellos a través de todos los servicios de que disponemos, ya sea a través de nuestra web, de redes sociales, de blog…

El comprador actual requiere más tiempo y al final encuentra la mejor opción, te encuentran como el mejor asesor de la zona y les gusta lo que haces y ofreces.

 

Be Sociable, Share!