¿Merece la pena vender una vivienda en exclusiva?

A menudo pensamos que si dejamos nuestra casa a la venta en varias inmobiliarias a la vez, lograremos venderla más rápidamente. ¿Has oído hablar de la exclusividad inmobiliaria? Si has decidido poner tu casa a la venta y piensas que tú solo no sabrás como hacerlo, lo mejor será contactar con un buen profesional inmobiliario. ¿Por qué llevarlo a una sola agencia si, seguramente, dejándolo en varias a la vez se venderá mucho más rápido? Acabas de cometer tu primer gran error, y desde MercaToc vamos a explicarte el por qué.

 

Es muy común pensar que si dejas tu inmueble a varias agencias inmobiliarias a la vez, primero, competirán entre ellas para venderlo cuánto antes; segundo, se venderá más rápido, ya que lo verá un número mayor de clientes; y tercero, porque el agente se involucrará más al saber que en cualquier momento se lo puedes dar a otro. En estas afirmaciones es donde estás dando tu primer paso en falso. Ninguna de ellas es cierta.

 

En el sector inmobiliario, cuando se habla de la venta de una vivienda en exclusiva se hace referencia a que la propiedad está en venta en  una sola inmobiliaria, no en varias a la vez. Pero si sólo la tiene una inmobiliaria, no la verá un número de gente tan amplio como si la tuviera en venta carias inmobiliarias a la vez, ¿no?. La realidad, es que los pros de dejar tu casa en exclusiva a una sola agencia son muchos más que los contras que podrás encontrar.

 

Con esta fórmula de trabajo conseguirás ser el centro de atención de la agencia. Eres un cliente único, por lo que dedicará todo su esfuerzo y su tiempo (recuerda que el tiempo también es dinero) a que tu casa se venda lo más rápidamente posible y con el mejor precio de mercado.

 

Además, si has elegido una buena agencia inmobiliaria para la venta de tu inmueble, ésta se encargará de distribuir la información de tu vivienda entre el resto de inmobiliarias de la zona, así como entre su red de contactos. Tendrás muchos puntos de venta con un único interlocutor.

 

Está comprobado: las viviendas que se dejan en exclusiva tardan mucho menos tiempo en venderse en el mercado. ¿Por qué? Porque el agente inmobiliario se encarga de hacer un plan de marketing específico de tu casa, según sus características, y de la zona donde se encuentre. Además, te habrá orientado sobre el precio real de mercado de tu propiedad. Una buena agencia inmobiliaria conoce su zona y su mercado. Déjate asesorar.

 

En muchos casos, la exclusividad inmobiliaria es una cuestión de confianza. Vender es complicado, pero un buen agente inmobiliario sabe cómo hacerlo, por lo que te recomendamos que sigas todas las indicaciones y directrices que te marque. Vender una casa no es una tarea fácil, hay que saber cómo hacerlo. No dudes en contactar con un buen profesional que te ayude durante todo el proceso.

 

Be Sociable, Share!